Número actual

Vol. 23 Núm. 248 (2019)
La Carrera de Miguel en los bosques de Palermo, Buenos Aires, 2007

¿Para qué sirve practicar deportes y realizar actividad física? Usualmente se lo asocia al mejoramiento y mantenimiento de la salud pero también es un espacio y tiempo notable para estimular los sentidos, vivir experiencias intensas, compartir con otros.
En estos días se realiza por vigésimo año consecutivo La Corsa di Miguel en Roma en homenaje a Miguel Benancio Sánchez, quien fue desaparecido en 1978, en manos de la última dictadura militar en Argentina. Fue arrancado de su casa a pocos días de haber corrido la San Silvestre en San Pablo. Miguel era atleta, empleado del Banco Provincia y poeta. Y sobre todo, como definió Abraham Maslow, era una persona autorrealizada, con un profundo sentimiento de identificación, simpatía y afecto por los seres humanos en general.
La Carrera de Miguel también se reprodujo en decenas de pueblos y ciudades del mundo, allí donde también corriendo y caminando se le sigue poniendo el cuerpo a la Memoria, donde una prueba atlética sigue construyendo un sentido relevante para nuestras vidas.

Tulio GutermanDirector - Enero de 2019

Publicado: 2019-01-11

Artículos de Investigación

Artículos de Revisión

Estudio de Caso

Ver todos los números