Día Uno
Tulio Guterman
Jorge Ros
|
Spajic manifestó en la conferencia de prensa que los resultados levantan la moral y da confianza al equipo y permite sentirse seguro para enfrentar a Francia. Aunque el objetivo inicial era salir entre los 8 mejores del mundo, el equipo está jugando mucho mejor que en las semanas previas al Mundial. Hugo Conte comentó que a los jugadores más jóvenes, hay que hablarles y apoyarlos mucho dado que la excitación y la ansiedad por momentos les estás comiendo la cabeza. "Los pibes están bárbaros, cada vez están mejor". Más allá de que todos están jugando muy bien individualmente, el grupo está muy unido y cualquiera que entra de nosotros es lo mismo y lo sentimos así. Sabemos que todo lo que se está logrando es gracias al grupo. Los baches que se producen en el juego son históricos, son baches mentales más que técnicos. Para Hugo, a nivel del grupo, este equipo es similar al del Mundial '82 en cuanto al aspecto humano. Las condiciones actuales son diferentes al del '82. No se pueden hacer comparaciones. "Contra Francia es un partido importantísimo, clave para seguir adelante. Vamos a ver qué pasa, pero el equipo está bárbaro".
El equipo francés cuenta con buenas individualidades, como su central Dominique Daquin, y su opuesto, Laurent Capet, dos jugadores que al momento de definir hacen pesar su experiencia y su potencia en el remate. El equipo que dirige Philippe Blain, tiene en Mathias Patin a un excelente armador (el número 16) y un veterano, Luc Marquet (12) que cuando ingresa siempre hace de las suyas.
El Correo Argentino editó una nueva serie de sellos postales acompañando el Mundial de Voleibol Masculino Argentina 2002. Son 4 estampillas con un valor de 75 centavos cada una, que llevan por nombres Festejo, Ataque, Bloqueo y Bloqueo. Se realizó una tirada de 124.000 ejemplares de cada viñeta y fueron diseñadas por G. Brea, del Departamento de Comunicación Visual del Correo, a partir de las fotografías de Leonardo Zavataro. El matasello del día de emisión (28/09/02) es el dibujo de Minto, la Mascota del Mundial.
volver al inicio
|