Día Uno
Tulio Guterman
Jorge Ros
|
¡¡¡Argentinos!!! Hay que acostumbrarse a sufrir. En un partido de bajo nivel técnico con un equipo japonés que como todos los asiáticos lo mejor que hace es defender, Argentina logró ganar por 3-2. El partido comenzó jugándose con muchos altibajos por parte de nuestra selección nacional, ya que jugadores como Elgueta y Meana que normalmente en sus puestos se desempeñan con solvencia, fallaban, pero Marcos Milinkovic y Conte definieron bien en sus ataques y lograron ganar el 1º set 25-21. El segundo set lo gana Japón por idéntico marcador basándose casi exclusivamente en sus ataques por zona 1 y 2 con su opuesto Yamamoto, quien prácticamente él solo ganó un set, ya que en el total del partido anotó 24 puntos. Su eficacia realmente hizo que Argentina no pudiera detener casi ningún remate de este jugador. Otro jugador para destacar en Japón es su líbero Tsumagari, quien realmente jugó a un altísimo nivel, tanto en el pase como en defensa. Por su lado Argentina, no jugó bien, cometió muchos errores no forzados, los centrales no lograron tomar casi ninguna pelota de bloqueo por el centro, Milinkovic y Hugo Conte fueron los mejores jugadores de nuestra selección, ya que mantuvieron a lo largo del partido un equilibrio de juego. Comentario aparte merece la hinchada que hizo vibrar el Luna Park con sus gritos de aliento, y una vez mas empujó a la selección a una victoria, ajustadísima pero ¡¡victoria al fin!!. Mañana contra Bulgaria, otra vez a sufrir… es hora de que nos vayamos acostumbrando.
Se notaba que los dos equipos se conocían bien, los dos comienzan el partido con formación 6 (es decir armador en 6). Samuele Papi alterna sus saques de potencia, con saques flojos mayormente dirigidos a zona 5-6, sus ataques por zona 4 junto a los ataques por el centro de Mastrangelo marcan la diferencia, ante una Bulgaria que como nos tiene acostumbrado basa su ataque en zona 1 y 2 con su opuesto Nikolov, junto a un eficiente bloqueo que hacía recuperable la pelota, para contraatacar y cerrar el punto, y finalmente por error del jugador Fei por zona 2 se lleva el set 33-31. Los sets 2º, y 3º fueron parejos, Italia no comete errores en sus saques, Mastrangelo ataca eficientemente, el armador de Bulgaria, Ivanov comenzó a distribuir muy bien el juego a tal punto que en 2 oportunidades dejó a su atacante solo. Sobre el final de 3º set el técnico de Italia comienza mover el banco, ingresa Sartoretti que su “particular” saque y su pegada por zona 1 y 2 le cambia el tiempo a la lectura de la pelota y el bloqueo búlgaro deja de ser eficaz, el parcial es favorable a Bulgaria 25-23. El 4º set es netamente a favor de Italia, quien se lleva el mismo con un parcial de 25-18. El quinto set muestra a Italia fortificada por el ingreso de Sartoretti, Tencati y Casoli, quienes hacen pesar la jerarquía de los suplentes que posee el equipo italiano, junto a Samuele Papi atacando por zona 4 con efectividad, por su parte los búlgaros continúan atacando con eficiencia por zona 1 y 2 con su opuesto y mantienen el set muy parejo dando lucha hasta el final, pero la suerte no los acompaña, y los italianos definen el set con ajustado marcador 15-13, ganando el partido 3-2.
Se corre de nuevo el telón deportivo y la red es el espejo donde se medirán las selecciones de Polonia (1º B), Portugal (2ºA), España (2º D) y Rusia (3º C) conformando el Grupo H a instancias de la segunda ronda del Mundial de Voley Argentina 2002. El Estadio Orfeo Superdomo Córdoba se muestra de punta en blanco como en cada oportunidad, sólo ha aumentado el precio de sus localidades y dispone un horario de partidos cada vez más condicionados por la televisación. Y no es para menos, este europeo grupo posee un juego parejo por lo que se avecinan interesantes disputas. A cuatro días de iniciado el mes de octubre, puntualmente a la hora del té, las selecciones de Polonia y España hacían volar las pelotas para entrar en calor. El público, siempre renovado y entusiasta, los recibió cálidamente. Eran 1500 almas entusiasmadas por su deporte favorito. El encuentro sería arbitrado por Javanovic (YUG) y Alkhlaifi (KSA). Los representantes españoles ajustaron su servicio y su ataque en el primer set, presionando en forma creciente. Fue así que se quedó con la ventaja y recibió a portugueses más activos, con una defensa estructurada como en los manuales deportivos y un efectivo bloqueo en el segundo set. La tribuna se caía de la emoción, cada punto anotado era un nuevo cambio en la respiración... Y eso que se todavía quedaba lo mejor. M. J. Díaz, el coach portugués, realizó sustituciones mágicas y operativas que permitieron a Silva, su jugador Nº 6, desestabilizar la balanza y colaborar en la producción de imprecisiones españolas. Así se ganó en buena ley el tercer set. La cuarto capítulo de este partido se vivió con la intensidad del punto a punto que alimentaba la fuerza de Portugal. 2 a 2 y la posibilidad de ver un remate de partido muy emocionante, que le daría la ventaja definitiva a los lusitanos. Pinheiro (POR), el “3”, expuso en conferencia de prensa que la clave del éxito estuvo en la cohesión del equipo en lograr un objetivo común: Anotar este primer triunfo en una ronda más en el camino a la gran copa. Y mientras en Buenos Aires, Argentina transpiraba en un intenso juego con Japón, los rusos se adjudicaban sus primeros puntos de la segunda ronda, victoreados por una tribuna que crecía. Ya eran más de 1.850 los cordobeses que llenaban las cómodas localidades del Orfeo. El juego fue parejo con intercambios de poderío permanentes. A los erráticos movimientos polacos se animaba una sólida pared rusa que anulaba cualquier destreza. Polonia ofreció al juego unos excelentes jugadores centrales: los más altos del equipo, el 4, Nowak (2,15 m), y el 12, Stacelewski (2,06 m). Nombres para agendar en próximos encuentros.
Superdomo en cifras
Portugal - España: 3 -2 con parciales 19 - 25, 22 -25, 25 -21, 25 -20 y 15 - 13 en un tiempo total de juego real de 1:48 Rusia - Polonia: 3 - 2 con parciales de 22 -25, 25 - 19, 25 - 20, 22 -25,15 -11 en un tiempo total de juego real de 1:41
Más es mejor
¿Vendrán?
Mundial de Voleibol en Córdoba. Para no perdérselo!
En Salta
Yugoslavia 3 vs Grecia 0
Francia 3 vs. Holanda 0
volver al inicio
|