Se viene la segunda ronda, hoy viernes
|
Grupo G - Buenos Aires
Italia vs Bulgaria
Argentina vs Japón
Grupo H - Córdoba
Portugal vs España
Polonia vs Rusia
Grupo J - Santa Fe
Brasil vs República Checa
Holanda vs Francia
Grupo K - Salta
Yugoslavia vs Grecia
Estados Unidos vs China
Este Viernes, Sábado y Domingo, se vivirán momentos inolvidables para los amantes del voleibol en Argentina y en el mundo, no solo por la clasificación de nuestra selección, sino por la buena organización y excelente predisposición de todos los colaboradores del COMVOL, y lo que realmente se esta viviendo en este deporte que es una fiesta.
En el Luna Park gran cantidad de gente hoy hacía cola para sacar entradas para la jornada del fin de semana y se informaba que prácticamente ya no quedaban populares ni pullman, y muy pocas plateas. Esto para el voley es un sueño, y si después del domingo Argentina llega clasificar, en la semana deportiva el voley será el tema del momento ya que, en medio de la crisis, la gente necesita de "una alegría" después de todo lo pasado en nuestro bendito país.
Ingresando en el tema netamente deportivo las expectativas para nuestra selección son llegar a cuartos de final, es decir estar entre los 8 del mundo. Eso a nuestro entender es lo que la estadística marca y realmente lo previsible para nuestra selección, pero existe un factor muy importante que es la "localía", y que sumado al desempeño del equipo que se nota que se está amalgamando, que las piezas del relojito empiezan a estar lubricadas al máximo, hace que las posibilidades aumenten.
Vemos grandes posibilidades del equipo argentino, incluso de llegar entre los 4 mejores del mundo, pero es aconsejable ir "paso a paso", vamos "de punto" con humildad, que seguro será la sorpresa.
Antonio y Delia Conte, los padres de Hugo
|
¿Cómo se inició Hugo al voleibol?
Hugo empezó a jugar en GEBA. Delia (la mamá) era jugadora de voleibol y realizaban partidos mixtos. Hugo tenía 12 años y era lunguito (alto) y lo elegían para los equipos. Además practicaba otros deportes como natación y básquetbol. Siempre lo apoyamos y acompañamos a todos lados. Empezó a jugar en el equipo del club como federado. Siendo juvenil pasó a Ferrocarril Oeste. También jugó en Argentina en el Club Italiano.
¿Cómo fue su paso por Europa?
Finalizado el Mundial de 1982 en Argentina aceptó la oferta del club Cannes de Francia y en la primera temporada en Europa salieron campeones. A posteriori se fue a jugar a Italia, en equipos del norte y del sur, como el Parma (salió campeón) y el Módena.
¿Y con la Selección Argentina?
Los seguimos por Europa y en los mundiales del '82, '86 y '90, y los Panamericanos de Indianápolis en el '87. Ahí vimos el mejor partido de Argentina, la final contra Estados Unidos. Fue una derrota por 3 a 2. Merecíamos haber ganado pero nos robaron el partido.
¿Cuál fue el mejor partido que le vieron jugar?
A Hugo le vimos jugar su mejor partido durante el Mundial del '82 en Rosario el día que le ganamos a Japón. El equipo de ese Mundial era una máquina, el mejor equipo argentino de todos los tiempos, con Castellani, Conte, Kantor, Cuminetti, Martínez y Quiroga.
¿Qué sensaciones tienen cuando lo ven jugar?
Hugo fue considerado por la FIVB como uno de los diez mejores jugadores de la historia del voleibol. Estamos enormemente orgullosos como padres y demás está decirlo, vamos a sufrir cuando se retire del deporte activo, igual o más que él.
El viento Zonda, a puertas cerradas
Conferencia de prensa, luego del partido Argentina-Australia, pregunta a Carlos Getzelevich y Jon Uriarte (técnicos de Argentina y Australia, respectivamente). ¿Tienen previsto para los partidos en San Juan que allá sopla el viento Zonda? (es un viento de montaña, seco y molesto). El partido se juega "a puertas cerradas", (en lugar de en gimnasio cerrado), la respuesta del DT argentino.
Fuera del rectángulo
En tiempo de crisis bien valen estos encuentros masivos para la difusión de la solidaridad. Por un lado Cáritas Córdoba organizó en el Estadio Orfeo la campaña “Le hagamos un bloqueo a la pobreza” donde los asistentes pueden colaborar con alimentos no perecederos que serán donados a 100 centros infantiles. Por otro lado continúa la propuesta nacional de “Deporte sin Humo” dirigida a la población joven que, según las estadísticas, ha incrementado el consumo de tabaco en forma considerable.
volver al inicio
Lecturas: Educación Física y Deportes
Revista digital · http://www.efdeportes.com/