Número actual

Vol. 27 Núm. 296 (2023)
Quiero ser Campeón Mundial

Quiero ser Campeón Mundial
Partido, alargue, penales, final y ahora sí, campeones. Será por lo cambiante del resultado de un partido que faltando pocos minutos parecía definido, o por los treinta seis años que pasaron de la última Copa del Mundo conseguida en México, o por la alegría de obtener la tercera estrella, la gente masivamente se vuelca a las calles allí donde esté: fronteras adentro en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, González Catán, Calchín; y también en el resto del mundo, en Barcelona, Daca, Yakarta, Bombay, Caracas, Miami.
Quienes sienten que su ADN tiene algo o mucho de Argentina, simpatizan por los colores, o hacen fuerza para que Lionel Messi finalmente se haga del galardón que le falta para completar una vida legendaria jugando al fútbol, se multiplican con un profusión de cuerpos que explotan de emoción.
Y todo es celeste y blanco y se escucha el recital interminable y repetido: Vamos vamos, Argentina... Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial. Es una multitud que festeja, salta, canta y disfruta, ejerciendo -aunque sea por unos pocos días y con efímeras expectativas- el genuino, legítimo y universal derecho humano a la felicidad.
Tulio Guterman, Director, Enero de 2023

Publicado: 2023-01-11

 

Videos

Artículos de Investigación

Innovación y Experiencias

Artículos de Revisión

Ver todos los números