|
Este fue el resultado final:
Como podemos apreciar el veterano Frank Fredericks de 36 años de edad todavía ha podido estar en la final de estos Campeonatos Mundiales. Esto constituye un gran mérito dado que era el último velocista de la "guardia vieja" que todavía quedaba desde la brillante época de principios de los años noventa. Recordemos que este namibio ya fue medalla de plata en el Campeonato Mundial disputado en Tokio, 1991, es decir, hace doce años. ¡Todo una hazaña!
En 1993 en ocasión del Campeonato Mundial disputado en la ciudad alemana de Stuttgart, fue la última ocasión en la que los norteamericanos obtuvieron la medalla de oro mediante el recordista mundial Mike Powel. A partir del retiro de éste y de Carl Lewis, el cubano Iván Pedroso fue el gran dominador de la especialidad: ha sido cuatro veces campeón mundial. El saltador cubano volvió estar presente en este evento, pero debido a problemas de lesiones quedó relegado en el evento clasificatorio. Por este motivo se les abrió las puertas a los norteamericanos, como así también al jamaiquino Beckford y el español Lamela. El saltador Dwight Phillips fue el ganador con 8.32m. superando al caribeño por 4 centímetros, mientras que el español vuelve a ser medallista para su país obteniendo la de bronce. Resultado final:
Gran algarabía para el público francés mediante la brillante victoria del local. Con 3:13.03s. Jöel Jeannot hizo una excelente carrera táctica. En efecto, dejó hacer el gasto a sus rivales, pero faltando 300 metros levantó notablemente el ritmo de carrera impulsando vertiginosamente su silla hacia el frente. A partir de ese momento nadie pudo hacer peligrar su posición de privilegio. Joël Jeannot posee una muy sólida y trabajada masa muscular en su tronco superior lo que le permite manejar su silla con gran energía. Fue una hermosa carrera que levantó en vilo a todo el público presente del Stade de France. Resultado final.
Este atleta que representa a la República Dominica obtuvo la victoria en los 400 m/v. sin ninguna discusión y tal como estaba previsto. Todo el público tuvo puestos sus ojos sobre él dado su favoritismo. Ya en la tercera valla llevaba cierta ventaja la cual fue incrementando poco a poco. Cruzó la meta con un excelente registro de 47.25s. que constituye su mejor registro personal y Récord Nacional de la República Dominicana. Hay que destacar que Jamaica tuvo a dos representantes en la final. Resultado de los 400 metros con vallas.
Este atleta, que ya posee el título de Campeón Panamericano en los 400 m/v. en realidad vendría a ser "medio dominicano". En realidad es norteamericano. Es hijo de padres inmigrantes dominicanos y nació en Nueva York el 30 de agosto de 1977. Luego se trasladó a California en donde hizo sus estudios terciarios en la "Southern California University". Representó al país de sus padres a partir del año 1999 entrando 6º en su especialidad en los Campeonatos Nacionales de los Estados Unidos. Además tiene registros de 44.90s. para los 400, y 20.87 en los 200 metros.
Revista digital · http://www.efdeportes.com/ |