MI VUELTA A LA VIDA
Lance Armstrong
El ciclista norteamericano Lance Armstrong, doble ganador del Tour de Francia y del campeonato del mundo de fondo en carretera, recibió en el 2000 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. En 1996 le diagnosticaron un avanzado cáncer testicular con metástasis en pulmones y cerebro. Después de 516 días y tras un duro tratamiento de quimioterapia que afrontó con una entereza admirable -creando pocos meses después del diagnóstico la Fundación Lance Armstrong-, el texano logró su mayor triunfo personal: derrotar al cáncer. Había vuelto a vivir, de ahí el lema ("carpe diem") de su biografía. En 1998, se casó con Kristin Richard y un año después nació, por obligada inseminación artificial, su hijo Lukey. Un podio insuperable, aún cuando se le ha negado tres veces (Barcelona, Atlanta y Sidney) el oro olímpico.
NO TE VAYAS, CAMPEON
Roberto Fontanarrosa
El genial escritor, humorista y dibujante rosarino nos ofrece un libro donde conviven textos y cientos de fotografías, apto tanto para los seguidores hinchas como para la sufrida parcialidad que gusta de mirar las figuritas.
DE FUTBOL SOMOS
Rodolfo Braceli
De fútbol somos no es otro libro más de fútbol. Desde y a través del fútbol, la originalidad de Braceli sorprende tanto por la diversidad del contenido como por el tratamiento. A lo largo de quince capítulos, aborda cada tema desde la reflexión del ensayo crítico, desde la vivencia del reportaje periodístico y desde la ficción, con relatos y cuentos.
TE DIEGUM. Maradona genio y transgresión
Vittorio Dini y Oscar Nicolaus
Un congreso-debate que significa el agradecimiento de todo Nápoles a su ídolo, al mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Maradona. Intelectuales e hinchas, mitologías, grandezas y miserias. Los napolitanos superando en el fútbol al norte rico posibilitando ilusiones desmedidas, en un libro colectivo de un valor notable.
ESPERANDOLO A TITO Y OTROS CUENTOS DE FUTBOL
Eduardo Sacheri
La primera vez que Eduardo Sacheri me escribió, me explicaba en su carta que a la hora en que se emite Todo con afecto jugaba al fútbol. Sin embargo, sabía que en distintas oportunidades yo había pedido para el programa la ayuda de algún cuento, por lo cual él me enviaba "modestamente" tres. Uno de ellos era "Me van a tener que disculpar", esa genial justificación de Maradona en la que habla del jugador sin nombrarlo, y los otros "Esperándolo a Tito" y "De chilena".