Día Seis
Día Cinco
Día Dos
Día Uno
anteriores
|
Hermosa decoración floral a la entrada del Estadio Nagai en Osaka
Con un hermoso salto de 15.28 metros, la cubana Yargelis Savigne se coronó Campeona Mundial en la especialidad. Dicho registro fue obtenido de entrada, en el primer salto. La rusa Lebedeva, que ya obtuvo la medalla de oro en el salto en longitud, y la griega Devetzi procuraron mejorar sus respectivas performances, pero les fue imposible superar a la gran atleta cubana. Buena actuación de la brasileña Costa la cual obtuvo un muy buen 9º puesto con 14.40 metros. Resultado final:
El vallista chino (1.88 - 74 kg.) Xiang Liu, el cual también es el récord del mundo en la especialidad, obtuvo la medalla de oro con una dura lucha con el afroamericano Terrence Trammell. La disputa fue bastante pareja hasta la penúltima valla, a partir del cual el oriental tomó cierta ventaja sobre el norteamericano. Cuatro centécimas de segundo fue la separación entre ambos. El cubano Dayron Robles, siguiendo la gran tradición cubana en los 110 metros con vallas, obtuvo el 4º lugar. Resultado final:
Esta clásica disciplina atlética realmente encantó al público reunido en el Estadio de Nagai. Con un fulminante tiro de 67.07 metros, la checa Spotáková se llevó la medalla de oro. La germana Obergvöll, la cual era la favorita puesto que este año ya tenía registros por encima de los 70 metros, no tuvo un día feliz, y por tal motivo se tuvo que conformar con la medalla de plata. La veterana Nerius, la cual ya habíamos visto en Sevilla (1999) llegó al podio y obtuvo medalla de bronce. La cubana Sonia Bisset se clasificó en el 6º puesto con 61.74 metros. Resultado final:
Las marchistas rusas tuvieron neto dominio en esta interesante especialidad atlética. Lo hicieron de forma impecable y se llevaron los dos primeros puestos. Tuvieron solamente una observación reglamentaria por parte de los jueces. El tercer lugar fue ocupado por la española María Vasco, dando la medalla de bronce para su país. Las otras españolas tuvieron los honrosísimos 12 y 13 puestos. Clasificación final:
Jeremy Wariner, denominado como el "antílope con dos piernas" no defraudó en absoluto con relación a su favoritismo. Este Campeón Olímpico y Mundial ya venía precedido este año con una marca de 43.50 segundos realizados pocas semanas atrás en Estocolmo. Bajo la gran ovación del público recorrió la vuelta de pista en una de las mejores marcas de la historia: 43.45 segundos, récord personal y de los Campeonatos Mundiales. Wariner se desplaza de manera bastante similar a su predecesor Michael Johnson, es decir, con una correcta distribución de las energías, con parciales que están de acuerdo con el objetivo final, es decir, del registro cronométrico. En ningún momento vio comprometida su posición, especialmente a partir de los 150 metros finales. Pero lo que también fue sumamente interesante de esa carrera, es que nada menos que siete corredores lo hicieron por debajo de los 45 segundos, lo que nos muestra el gran nivel del los finalistas. Resultado final:
La hermosa representante de los Estados Unidos hizo una gran carrera. Existía incertidumbre entre ella, sus compatriotas Sanya Richads, Torri Edwards y la jamaiquina Verónica Campbell. La carrera fue relativamente pareja en la curva, pero al entrar a la recta final Allyson Felix tenía una pequeña ventaja sobre Campbell. Faltando 80 metros para la meta comienza ampliar dicha ventaja sobre la jamaiquina y de esta forma cruza la línea de llegada en un excelente guarismo de 21.85 seg. Allyson Felix corre de forma excelente desde el punto de vista técnico, con amplio movimiento de brazos y enérgica extensión de caderas. En ningún momento se le vio resentir su mecánica en el desplazamiento, aún sobre los últimos metros. La gran nota fue que la tercera clasificada, Susanthika Jayasinghe, representante de la isla de Sri Lanka, ex Ceilan. Clasificación final:
Lecturas: Educación Física y Deportes |