El 31 de diciembre de 1999, a la medianoche, el mundo celebrará el comienzo del nuevo milenio. Y así como en todos los países y comunidades se están preparando innumerables festejos, rituales y ceremonias para recibirlo con todos los honores -y también con la esperanza de dar inicio a un siglo más próspero, pacífico e igualitario-, en las distintas culturas se manifiesta una tendencia a reflexionar y sopesar aquellos emblemas que mejor expresan su identidad. En esta instancia, la humanidad en su conjunto considera y evalúa su pasado y su patrimonio común, pero muy especialmente sus particularidades y sus diferencias.
El Milenio impone un desafío: recuperar, en la historia, las figuras y los hechos que indudablemente han persistido y persistirán en el tiempo.sigue F
Hermenegildo Sábat
De familia de pintores, empezó a dibujar y a publicar en su adolescencia. Paralelamente, realizó estudios de arquitectura. Sus óleos, acrílicos y tintas son apreciadas en todo el mundo y le han valido incontables distinciones. En sus numerosas exposiciones en el país y el extranjero, y en los libros que ha publicado, Sábat ha sabido reflejar el espíritu de los tiempos con un arte extraño y exquisito. Sus caricaturas de personajes célebres han renovado los códigos del género y hecho el deleite de generaciones de argentinos amantes de su visión, entre sutil y exasperada, de la realidad.
Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital · http://www.efdeportes.com/
Año 4. Nº 17. Buenos Aires, Diciembre 1999