Lecturas: Educación Física y Deportes http://www.efdeportes.com/ · revista digital |
Me llamo María Lucrecia Brovarone, tengo 18 y años y finalicé el secundario el año pasado. Vivo en Buenos Aires y soy nadadora clase S8 internacional, integrante del Seleccionado Argentino de atletas discapacitados (FADESIR).
Los inicios
Comencé con este deporte para rehabilitarme de una lesión neurológica que padezco desde que tengo un año. Empecé a practicar este deporte en la Colonia Municipal del Parque Sarmiento, cuando tenía siete años.Inicialmente la práctica de la natación me ayudó como rehabilitación física; a partir de los progresos que iba logrando, me alentaron a competir y en el año 1991 comencé a participar en torneos nacionales. En el año 1995, representé a la Argentina en los Juegos Panamericanos.
En el año 1990, inicio esta actividad en forma regular en la Fundación Homo Liberatus, institución dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidad, homo-lib@satlink.com.
Los logros
Integro el seleccionado desde hace cinco años, siendo mi debut en los Juegos Panamericanos en Mar del Plata, donde obtuve dos medalla de oro y una de plata.Concurrí en el año '97 a un torneo internacional en Sttugart, Alemania y el año pasado al Campeonato Mundial en Nueva Zelanda, llegué a la final y obtuve 7º puesto en 400 m libre y 10º puesto en otras tres pruebas.
Las perspectivas
Me entreno seis veces por semana en Vélez Sársfield y en la fundación Homo Liberatus. La natación me ayuda positivamente en mi vida cotidiana, aunque lógicamente el alto rendimiento deportivo demanda sus exigencias y su esfuerzo.Me siento muy feliz en esta etapa de mi vida y tengo como meta llegar a los Juegos Paraolímpicos en Sydney, Australia en el año 2000.
Mar del Plata, 1994
Lecturas: Educación Física y Deportes · http://www.efdeportes.com/ revista digital · Año 4 · Nº 15 | Buenos Aires, 08/99 |