SEVILLA '99: VII CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO
LA PARTICIPACION DE ARGENTINA.
Jorge de Hegedüs (Argentina)Paulatinamente se está aproximando el inicio del VII Campeonato Mundial de Atletismo a desarrollarse en la ciudad española de Sevilla.
Como ya oportunamente esta revista ha informado los preparativos para este trascendente evento se están desarrollando con todo ímpetu y teniendo en cuento que se contará con la participación de los más relevantes atletas en cada una de las especialidades de este deporte.
A esta altura cabe a preguntarse ¿qué hay de los atletas argentinos? Al respecto podemos informar que nuestra delegación no será muy numerosa, quizás no más de 4 ó 5 representantes.
Sin embargo dentro de este pequeño conjunto tenemos que destacar a dos figuras relevantes, las cuales esta vez no serán corredores fondistas, sino 2 saltadoras. Nos referimos a Alejandra García y a Solange Witteveen.
Alejandra García
Esta atleta de 26 años con relevante rendimiento en el salto con garrocha ha estado acaparando la atención del atletismo por sus excelentes performances en esta novel disciplina atlética. Este año ha establecido el récord sudamericano con 4.41 m, lo que la sitúa entre las 7 u 8 mejores del mundo en esta prueba.Alejandra García, que es madre de un pequeño de 8 años llamado Tomás, durante varios años practicó el heptatlon femenino, pero a partir del momento en que se orientó hacia la difícil disciplina de la garrocha ha demostrado grandes condiciones, hecho que se está demostrando por la excelente ubicación que tiene en el ránking mundial. A esto tenemos que agregar que es una deportista muy segura y con un gran temperamento competitivo.
Solange Witteveen
Cuenta actualmente con 23 años de edad con muy buen rendimiento en el salto en alto. Solange Witteveen es de origen belga, Profesora de Educación Física y es recordista nacional con 1.96 m, registro que la ubica con excelentes perspectivas en el concierto mundial dado que en la actualidad no existe prácticamente saltadora por encima de los 2 m. Ha sido imbatible en los últimos torneos a nivel sudamericano.Hay que destacar que tanto Alejandra como Solange se entrenan con un joven entrenador, Fernando Pastoriza (34) que es Profesor de Educación Física y Entrenador Nacional de Atletismo, y que es el recordista nacional con 2.25 m en el salto en alto.
Sin duda que los atletas argentinos, darán lo mejor de sí en este torneo de tan elevada jerarquía.