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La actividad lúdica en los soportes publicitarios

 

*Estudiante de 4º Curso CC. de la Actividad Física y del Deporte

Universidad Pablo de Olavide. Facultad del Deporte, Sevilla

**Dr. en Educación Física. Universidad Pablo de Olavide

Facultad del Deporte. Sevilla

(España)

Álvaro Coca Romero*

alvarococa@jerez.es

Julio Herrador Sánchez**

jahersan1@upo.es

 

 

 

 

Resumen

          En este estudio, presentamos diferentes juegos que aparecen en los spots televisivos o anuncios y en la publicidad en formato papel (revistas, periódicos, folletos, vallas publicitarias, etc.) con el fin de estimular e impulsar investigaciones sobre los comportamientos lúdicos y prácticas jugadas, a través de este medio, y que junto a soportes como la fotografía, pintura, cine, cómics puedan contribuir a profundizar sobre el conocimiento de esta apasionante práctica universal.

          Palabras clave: Juegos. Publicidad. Imagen. Televisión. Anuncios.

 

 
http://www.efdeportes.com/ EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Año 15, Nº 149, Octubre de 2010. http://www.efdeportes.com/

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Introducción

    Las fuentes documentales tanto orales como escritas, que nos acercan al fenómeno lúdico a lo largo de los años, han sido objeto de numerosos estudios. Este tipo de investigaciones se han visto reforzadas gracias al análisis exhaustivo de otros soportes como la fotografía, pintura, cine, cómics, entre otros. (Plath, 1998; Irureta y Aquesolo, 1995; Renson, 1995; Mestre, 1973; González Aja, 1985; Herrador, 2003). Además, algunos autores como De Vroede (1985) y Parlebas (1998) 1985; Vanden Bramen, 1982; Parlebas, 1999). consideran la imagen como una pieza fundamental para el conocimiento de las manifestacions lúdiques en diverses cultures i societats (De Vroede,manifestaciones lúdicas en diversas culturas y sociedades.

    En este estudio, presentamos diferentes juegos que aparecen en los spots televisivos o anuncios y en la publicidad en formato papel (revistas, periódicos, folletos, vallas publicitarias, etc.) con el fin de estimular e impulsar investigaciones sobre los comportamientos lúdicos y prácticas jugadas, a través de este medio, y que junto a los soportes anteriormente mencionados puedan contribuir a profundizar sobre el conocimiento de esta apasionante práctica universal.

    A través de los spots televisivos y publicidad, podemos encontrar una gran variedad de juegos que actualmente pueden presenciarse en algunos pueblos y ciudades como forma de diversión, entretenimiento y ocio. También pueden ser observados en las sesiones de Educación Física tanto de un Colegio o Instituto o en asignaturas del currículo de Maestro de Educación Física o Licenciados del Deporte, entre otros.

    La estructura del trabajo y organización de la investigación ha consistido en la clasificación de diferentes juegos tradicionales que aparecen en dichos formatos, así como una breve explicación de cómo se juega y con que finalidad se ha realizado el juego dentro del anuncio publicitario desde un punto de vista personal. Somos conscientes de la imposibilidad de analizar todos los spots publicitarios y recogerlos en un solo trabajo, por lo que la investigación se ha centrado en el análisis de los anuncios donde queda reflejada la actividad lúdica, desde la década de los 90 hasta la actualidad.

Actividades lúdicas en diferentes spots y soportes publicitarios

    A continuación mostramos los diferentes juegos, siguiendo la clasificación de Latorre, PA y cols (2008) en su libro Actividades lúdico-tradicionales de la Loma de Úbeda.

Juegos simbólicos y de simulacro

Policías y ladrones

    Descripción: Varios participantes forman 2 grupos, uno el de policías y otro el de ladrones. Los policías deben capturar a los ladrones. Una vez capturados todos, se cambian los roles.

    Finalidad del juego en el anuncio: Intentan por medio del anuncio, hacer ver que jugar con la videoconsola es tan real como jugar en la calle.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=xw-r2YFeRFc

Juegos emocionales y cancioneros

La comba

    Descripción: Dos participantes cogen los extremos de la cuerda y comienzan a moverla realizando círculos. El resto de participantes va entrando en medio y saltan a la cuerda (a la vez pueden ir cantando cosas o diciendo frases). Cuando acaba la canción sale y entra otro participante. También se puede jugar individualmente.

    Finalidad del juego en el anuncio: El uso de la comba en la calle intenta representar que todo el mundo ya sean jóvenes, adultos, mayores o niños pueden disfrutar de la banda ancha de ONO al igual que del juego de la comba.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=aUq2-KNKeAI

Beso, atrevimiento o verdad: La botella

    Descripción: Todos los participantes se sientan en corro y se coloca una botella en el centro. El último participante que haya jugado deberá girar la botella (la primera vez la girara cualquier otro). Al que le señale la botella deberá elegir entre beso, atrevimiento o verdad.

    Finalidad del juego en el anuncio: Comparan la vida de los jóvenes, la cual es intensa y máxima con el canal de televisión que anuncian. Este juego tiene un componente de adrenalina entre los jóvenes, de ahí el símil con el canal.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=vNBuvoyoZ5A

El patio de mi casa

    Descripción: Los participantes forman un corro cogidos de las manos y van dando vueltas a la vez que cantan la siguiente canción:

    “El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás, agáchate y vuélvete a agachar, que los agachaditos no saben bailar, H, I, J, K, L, M, N, A, que si tu no me quieres otro chico me querrá. Chocolate, molinillo, corre, corre que te pillo, a estirar, a estirar que el demonio va a pasar.”

    Finalidad del juego en el anuncio: Con el transcurso del tiempo, son muchos los juegos que sufren modificaciones. En este caso, el anuncio modifica la canción del “patio de mi casa” para luchar contra los maltratadotes, con un grupo de niñas que canta en el parque de la urbanización.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=VBQBtn8wYPg

Piedra, papel y tijera

    Descripción: Lo normal es que se enfrenten dos jugadores, aunque también existe la posibilidad de dos equipos. El juego consiste en esconder una de las manos y formar la figura del papel (mano abierta), piedra (puño cerrado) y tijera (solo dos dedos formando una tijera: índice y anular). Las manos saldrán a la vista una vez se diga: “Piedra, papel, tijera... pim pom ¡¡fuera!!”

    Finalidad del juego en el anuncio: Los gatos chinos son incapaces de jugar a piedra, papel, tijera porque siempre empatan con piedra. Mixta utiliza este anuncio para hacer ver que con su bebida todo es posible.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=n7ay7HiVDAw

Este fue a por leña, este la cortó…

    Descripción: Se juega normalmente con niños muy pequeños. Con la palma hacia arriba, para que vea las caritas y le parezca más interesante, se le coge el dedo pulgar y se canta:”Este fue a por leña”. Luego el índice de esa mano: “Este la cortó”. El siguiente: “Este fue a por huevos”. El anular: “Este los frió” y por último el meñique, mientras dices: “Y el más chiquitín, chiquitín, ¡se lo comió!” y llevas su meñique a su boca como si se lo fuera a comer. Luego se repite lo mismo en la otra mano.

    Finalidad del juego en el anuncio: En el anuncio todos los trabajadores se relacionan entre sí en un centro de trabajo para reforzar la idea de actividad en cadena (al igual que los dedos de la mano), donde una acción tiene que ver directamente con otra. Del mismo modo ocurre con la seguridad en el trabajo, que está interrelacionada y depende a su vez de lo que cada uno haga individualmente.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=B-KrJdiaZOc

Juegos de habilidad y predeportivos

El trompo

    Descripción: El trompo o la peonza es un elemento de madera, de forma cónica sobre el que se ata una cuerda para lanzarlo y hacerlo bailar. El juego es variado en sus reglas y formas.

    Finalidad del juego en el anuncio (Spot 1): Mediante el uso de trompo quieren hacer ver a los ciudadanos que el nuevo plan de ordenación de los aparcamientos será mejor para todos, ya que no tendrán que dar tantas vueltas.

Spot 1:
http://www.youtube.com/watch?v=w_E3zjTXIw8

Spot 2:
http://www.youtube.com/watch?v=Bd4qy9Y5vio

Las tres en raya

    Descripción: Se dibuja un cuadrado con tres líneas divisorias, una en medio y dos diagonales. Dos participantes con tres fichas (objetos), van poniéndolas en cada punto de intersección para poder conseguir poner sus tres fichas en línea.

    Finalidad del juego en el anuncio: Para nombrar a aquellos que juegan, Coca-Cola utiliza una caja de 6 botellines simulando el juego de las 3 en raya.

Spot 1: http://www.youtube.com/watch?v=Exgw8cEgpck

 

Spot 2: http://www.youtube.com/watch?v=9ylTbZfyKW4

 

Rayuela o tocateja

    Descripción: Consiste en ir lanzando la piedra en orden y realizar el recorrido a la pata coja sin pisar donde esta la piedra, recogiéndola a la vuelta para lanzarla a la siguiente casilla y así sucesivamente.

    Finalidad del juego en el anuncio: Hacen ver al espectador que un juego de niños de lo mas sencillo, una persona que se ha excedido en el consumo de cerveza, es incapaz de conseguirlo, ni aumentando el tamaño de la casilla, aquella

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=yHJe4Zg0Pxg

Los tazos

    Descripción: Se colocan los tazos de los jugadores formando una torre. Mediante la acción rápida se tira un tazo contra la torre y todos los que caigan por la parte de la cara se los llevara el lanzador.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=nW-Cr_4JZpI

Las canicas

    Descripción: Es un juego que consistente en ganarle las bolitas al adversario. Uno de los participantes empieza desde el hoyo, normalmente es el primero en decir “hoyito mío”. El resto de jugadores lanza sus bolas por el terreno. Para ganar una canica tienes que meter tu canica en el hoy y en la siguiente tirada golpear una de las canicas adversarias.

    Finalidad del juego en el anuncio: Un adulto cree estar jugando al juego de las canicas online, cuando se encuentra a 2 niños jugando en la calle, y destruye las canicas con un balón grande. Lo virtual llega a ser en ocasiones muy real.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=izRYA4qCGdI

El diábolo

    Los aros, las pelotas, las mazas, el yo-yo (juegos malabares)

    Descripción: Es una especie de doble embudo que se lanza al aire mediante el impulso de una cuerda unida a dos varillas de madera, plástico o cualquier otro material. Con este instrumento se hacen numerosos y vistosos malabares y juegos. Antes de lanzarlo se deslizaba por la cuerda varias veces para darle inercia.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=gW8_vFlqJ4E

Las cariocas

    Las mazas (malabares)

    Descripción: Un pequeño saco lleno de arena, atado y adornado con tiras de tela de colores. El objetivo del juego es bailar el mayor tiempo posible sin que se líen o se caigan.

    Material necesario: cariocas

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=rOH77bjg2uo

Un, dos, tres… pollito inglés

    Descripción: Un participante se coloca mirando hacia la pared haciendo de “madre” y el resto de participantes separados de esta a una distancia previamente acordada, en el intervalo de tiempo en el que la “madre” repite la frase de “un, dos, tres… ¡pollito inglés!” deberán desplazarse lo mas rápidamente posible hacia la pared, antes de que la “madre” se vuelva.

    Finalidad del juego en el anuncio: Los gatos chinos son incapaces de jugar al pollito ingles porque siempre tienen una pata moviéndose. Buscan otro juego para divertirse porque ese les aburre. Mixta utiliza este anuncio para hacer ver que con su bebida todo es posible.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=DCoznowzt3w

Pañuelito

    Descripción: Se forman 2 equipos y se colocan separados a una distancia equidistante de la persona imparcial que sujeta el pañuelo, formando dos filas paralelas.

    Finalidad del juego en el anuncio: Incitar al espectador a ser el primero que acude a las rebajas y se lleva la mejor ropa (premio). Utiliza el juego de forma competitiva.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=J5qKP2ISBpk

Escondite

    Descripción: Uno la queda y cuenta hasta el número acordado para dar tiempo a que el resto de participantes se escondan y pasado ese tiempo, debe ir a buscarlos.

    Finalidad del juego en el anuncio: mediante el spot intentan hacer llegar al espectador que tarde o temprano se acaba pillando a todo el mundo.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=s8U2_68AKb0

El reto

    Descripción: Se forma un circulo entre todos los participantes y de forma individual o en grupo, según decida el retador, se van haciendo juegos diferentes.

    Finalidad del juego en el anuncio: Hacer ver al espectador que el también puede conseguir lo que se proponga.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=2mvwLGTqCQg

Tiro al blanco

    Descripción: Desde una distancia determinada habrá que acertar con el blanco y caerlo (pelota, botella, diana…). Normalmente a este juego se solía jugar con una escopeta de plomillo.

    Finalidad del juego en el anuncio: Aprovechan el juego para intentar ganar una apuesta.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=5xaIGKd641Y

Los columpios

    Descripción: Balancearse sobre un columpio, solo o acompañado.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=gBmmkqawPkA

    Finalidad del juego en el anuncio: El producto anunciado tiene un componente antioxidante. Mediante el uso del columpio confunden al espectador tratando de que crean que lo suena mal es el columpio y no el niño. Con el uso del producto todo vuelve a ser normal.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=pFbp239RAcw

Imaginación al poder

    Descripción: Se trata de jugar a lo que sea pero con el poder de la imaginación. El que más imaginación tenga será el que más posibilidades tenga de ganar. No hay reglas, todo depende de la imaginación de cada uno.

    Finalidad del juego 1 en el anuncio: Por medio del juego quieren hacer ver que cada uno tiene la raqueta que imagina y que es posible comprar esa raqueta que un día alguien se imaginó.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=Aph7E17Z1Mc

    Finalidad del juego 2: Los niños imitan lo que ven, y a veces esto es un problema o se vuelve en contra. Uno de los niños imita el coche que tiene en su casa, y mientras el otro interrumpe la respiración para cambiar de marchas, él no lo hace porque así es su coche en la realidad.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=VPJYciz-P28

    Finalidad del juego 3: Sin armas simulan dentro de una estación que están en un videojuego.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=Rp7BWlMy8Sc

Jugar a la pelota o futbito

    Descripción: Sigue las mismas reglas del fútbol pero adaptadas al terreno donde se juega. Las porterías son de tamaño pequeño y se juega sin porteros.

    Finalidad del juego en el anuncio: Intenta hacer ver que cualquier lugar es bueno para divertirse y olvidarse del aburrimiento. Sólo una pelota puede hacer que las horas interminables de espera en un aeropuerto se conviertan en un auténtico partido de futbito.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=s5a0eFcbEUI

    Spot 2: http://www.youtube.com/watch?v=bVy8pCTj0dQ

El desafío

    Descripción: Es básicamente un partido de fútbol disputado entre amigos y que antiguamente se realizaba en descampados o zonas amplias.

    Finalidad del juego en el anuncio: Adidas por medio de este anuncio intenta demostrar como 2 niños de un barrio de nivel social bajo son capaces de traerse a jugar a grandes estrellas del fútbol de ayer y de hoy para ganar el desafío.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=1gPPK0jrfXA

Aro o hula-hoop

    Descripción: El hula hoop es un juguete en forma de aro que se gira alrededor de la cintura o de otro miembro del cuerpo como brazos, piernas o incluso cuello.

    Finalidad del juego en el anuncio: Simplemente lo utilizan para que los niños se identifiquen con los actores y sigan la moda: “Si ella o el juega al aro y yo también, me tendré que comprar los mismos zapatos para seguir a la moda”

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=1jwGEbkSvr4

Futbolín

    Descripción: El futbolín es en si una tabla de madera que hoy día ha sufrido ya muchas variaciones y mejoras. Las medidas pueden oscilar mucho encontrándonos futbolines muy pequeños de unos 10 cm de largo hasta grandes mesas donde poder jugar hasta 3 o 4 jugadores.

    Finalidad del juego en el anuncio: Los muñecos del futbolín cobran vida para intentar conseguir una bebida de cola.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=PTOm4JmUkns

Juegos de locomoción

El pillar

    Descripción: El grupo de jugadores decide quien la queda y este será el que persiga a sus compañeros para coger a uno que se unirá a el para tratar de coger a todos los demás

    Finalidad del juego en el anuncio: Hacen uso del juego para hacer una comparación con los niños que quieren pillar al olentzero (papa-noel, reyes magos…) para coger sus regalos de navidad.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=-VvLp01uqio

Pulso

    Descripción: Uno contra otro medirán su fuerza mediante un pulso: con el codo apoyado deberán hacer tocar a su rival con el dorso de la mano en el suelo.

    Finalidad del juego en el anuncio: Con la fuerza del yogurt todo es posible, hasta que una niña supuestamente con menos fuerza venza en la batalla al “matón” del barrio.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=7nsx2eaBf-4

“Churro, mediamanga, mangotero”

    Descripción: Se forman dos grupos de 3 a 6 personas, un grupo se pone de “burro” con sus componentes colocados uno detrás del otro; el otro grupo debe saltar hasta montarse encima de estos.

    Finalidad del juego en el anuncio: Las imágenes en blanco y negro, transmiten un mensaje basado en la nostalgia y en las costumbres de los niños de los años 70

    Spot: http://www.chocolateselgorriaga.com/ppal.php

Salto de pídola

    Descripción: sucesión de saltos caracterizados por el nombre que los denomina:

  1. A LA UNA MI MULA: consiste en realizar un sencillo salto de pídola.

  2. A LAS DOS LA COZ: es igual al anterior pero en pleno salto y con apoyo de manos se le debe golpear en el trasero al “burro”.

  3. A LAS TRES LA CULÁ DE SAN ANDRÉS: salto de pídola y golpeo con el trasero en la espalda del “burro”.

  4. A LAS CUATRO UÑAS DE GATO: salto de pídola apoyándose con las uñas.

  5. A LAS CINCO, CORRO, SALTO Y BRINCO: como su nombre indica, para realizar este salto se debe coger bastante carrera ya que en esta ocasión el “burro” se coloca en la misma dirección del salto, de pie, con las piernas separadas hacia delante y ligeramente flexionadas; después de la carrera viene el salto y el brinco o apoyo con repulsión de brazos.

  6. A LAS SEIS HACER LO QUE QUERAIS: se permite realizar un salto libre que en muchos casos está impregnado de cierto riesgo y exceso de “celo” con el “burro”.

  7. A LAS SIETE PONER “CAPUCHETE”: en este salto los participantes deben colocar en la espalda del “burro” un objeto.

  8. A LAS OCHO SALTAR “CAPUCHETE”: en este salto se debe superar al burro sin derribar el objeto de ningún compañero.

  9. A LAS NUEVE COGER”CAPUCHETE”: en este salto se debe retirar el objeto personal sin coger ni derribar el de los otros compañeros.

  10. A LAS DIEZ COMENZAMOS OTRA VEZ: salto de pídola como el primero.

Juegos de aventura y riesgo

Llamar a las casas

    Descripción: Se trataba de ir de casa en casa llamando a los timbres de los vecinos y darse de inmediato a la fuga, evitando que te pillaran.

    Finalidad del juego en el anuncio: Lo que en principio parece una molestia para los vecinos se convierte en todo lo contrario. En el anuncio lo que quieren hacer ver al espectador es que siempre están cerca tuya para ayudarte, aunque tu no los veas.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=vZQFFHRBz-s

Manteo

    Descripción: Un grupo número de participantes se colocan enfrentados y cogidos fuertemente de las manos, uno detrás del otro formando una fila. Un compañero libre y de forma inesperada es cogido y lanzado hacia arriba reiteradamente (manteado) por los demás.

    Finalidad del juego en el anuncio: Sorprender a la persona para tener una excusa e invitarle a una cerveza. Usan el juego como medio de sorpresa.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=1N_U2jHy8vU

Bromas telefónicas

    Descripción: En este juego que antiguamente se hacia en la cabinas de teléfono el objetivo era aguantar el máximo tiempo hablando con algún operador gratuito.

    Finalidad del juego en el anuncio: Utilizan el juego del teléfono para pedir el rescate del perro tras ver que el coche que tiene aparcado el dueño en su casa solamente puede comprarlo una persona rica. Los niños se hacen pasar por unos auténticos secuestradores.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=8kqFYt0O4FI

Balón embarcado

    Descripción: En muchas ocasiones cuando se jugaba a la pelota en la calle esta terminaba atrapada (embarcada) en un árbol, tejado, etc. A partir de este momento comenzaba este juego. El primero que conseguía bajar el balón era el ganador.

    Finalidad del juego en el anuncio: Mediante este juego hacen ver que ningún lugar es seguro para dejar el coche.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=x9cYSryVsbw

Globos de agua

    Descripción: En este juego juegan todos contra todos y consiste en mojar a los participantes tirándoles globos de agua.

    Finalidad del juego en el anuncio: Modifican el juego jugando con tomates para hacer ver al espectador que cualquier mancha se puede quitar con el detergente publicitado.

    Spot:http://www.youtube.com/watch?v=N59MOnrd7o0

Otros

Las estampitas

    Descripción: Se negocian estampitas para intercambiar. Las más conocidas son las de fútbol y cada jugador dispone de un número de estampitas determinado. El mejor negociador es el que salía ganando

    Finalidad del juego en el anuncio: Los entrenadores mas conocidos del fútbol español intentan conseguir también los cromos que solo Pedrito tiene.

    Spot: http://www.youtube.com/watch?v=IceCGv4AURQ

Bibliografía

  • GONZÁLEZ AJA, Mª. T. (1985). El tema deportivo en la pintura española del siglo de Oro. Ponencia

  • HERRADOR, J. A. (2003). Juegos y actividades lúdico-recreativas en la pintura de Goya y su aplicación didáctica en Educación Física. En V Jornadas de Innovación Pedagógica. Algeciras: Attendis.

  • IRURETA, P. y AQUESOLO, J. (1995). El deporte en el cómic: muestra documental. Madrid: Consejo Superior de Deportes.

  • LATORRE, P. HERRADOR, J. AYALA, I. y SÁNCHEZ, V. (2008) Actividades lúdico-tradicionales de la loma de Úbeda. (Juegos, cancionero y anecdotario). Universidad de Jaén.

  • MESTRE, J. (1973). Goya o los Juegos y Recreos de una Sociedad Española. Deporte 2000. Madrid.

  • PARLEBAS, P.; (1998) “Jeux d’enfants d’après Jacques Stella et culture ludique"

  • PARLEBAS, P. (1998). Jeux d’enfants d’après Jacques Stella te culture ludique au XVII siècle”, a A quoi joue-t-on?au XVII siècle en A quoi joue-t-on? Pratiques et usages des jeux et jouets à travers Pratiques te usages des jeux et jouet à travers les âges (Festival d’Histoire de Montbrison 26 septembre au 4 octobre 1998),las ages (Festival d’Histoire de Montbrison 26 septiembre ave 4 octobre 1998), (separata), pp. (Separata), pp. 321-354. 321-354.

  • PLATH, O. (1998). Origen y folclor de los juegos en Chile. Grijalbo. Santiago de Chile. PLATH, O. (1946). Folklore chileno. Aspectos populares infantiles. Anales de la Universidad de Chile Nº 61 y 62, Santiago de Chile.

  • REENSON, R. (1995). El deporte, una historia en imágenes. Madrid: Consejo Superior de Deportes.

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