efdeportes.com
Corsa di Miguel en Roma y homenaje a jugadores de rugby desaparecidos. Tomar ejemplo

   
Corredor en silla de ruedas
Ex jugador de rugby del Club A. Porteño
(Argentina)
 
 
Martín Sharples
martinsharples@hotmail.com
(Argentina)
 

 

 

http://www.efdeportes.com/ Revista Digital - Buenos Aires - Año 11 - N° 104 - Enero de 2007

1 / 1

    Ayer domingo 22 de enero, se realizó una edición mas de la Corsa di Miguel (Carrera de Miguel) en Roma, como viene sucediendo desde enero del 2000. A raíz de ello en varios puntos del país también se homenajeó a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en enero de 1978. Su historia fue conocida al cumplirse 20 años del 8 de enero de 1977.

Carrera de Miguel
Martín Sharples y Valerio Piccioni, en la entrega de premios de la Carrera de Miguel en Buenos Aires, marzo de 2006

    Ahora también en esa ciudad italiana y por iniciativa del periodista Valerio Piccioni, promotor de la Corsa di Miguel y sensible por la historia Argentina con relación a los desaparecidos, también se recordó a aquellos jugadores de rugby desaparecidos antes y durante la última dictadura militar, invitando a un ex jugador y compañero de ellos. Se realizó una jornada con chicos jugando al rugby con sus remeras con un corazón en forma de pelota de rugby, amarilla, del color original del club La Plata Rugby Club al cual pertenecían.

    Como ex jugador de rugby debió ser este gran periodista italiano el que dio el merecido homenaje ya que solo unos pocos compañeros y periodistas que contaban sus historias, nadie más los recordó.

    Espero que suceda lo mismo que con Miguel y empiece en nuestro país y por dirigentes deportivos relacionados con el rugby, que al parecer nunca tomaron conciencia de esos jugadores militantes o militantes jugadores que dieron su vida por un mundo mejor, y como seguramente dejaron todo en un campo de juego.

    Por ellos y por los 30.000 desaparecidos, otra vez gracias Valerio Piccioni.

Otros artículos sobre Historia

  www.efdeportes.com/
Google
Web EFDeportes.com

revista digital · Año 11 · N° 104 | Buenos Aires, Enero 2007  
© 1997-2007 Derechos reservados